CARLOS FRISENDA: "POR FIN SE NOS DIO"

"EN EL AIRE Sports" dialogó Carlos Frisenda, volante de Once Tigres de 9 de Julio, luego de coronarse campeón invícto del Torneo del Interior, donde ganaron 14 de los 18 partidos disputados y empataron los 4 restantes. El 11 del conjunto de Omar Santorelli se mostró muy felíz por el logro conseguido y realizó un balance del paso de su equipo por este importante campeonato: "La alegría es doble, porque ahora viendo los números de la campaña que hicimos, podemos decir que fuimos un gran equipo, un grupo que ante las adversidades de tener lesionados, hubieron chicos de recambio que pudieron cumplir de la misma forma, o mejor, la función del que estaba jugando, y por eso yo creo que se logró este objetivo". Y agregó: "Hace una semana atrás ya veníamos viendo los números, nunca habíamos perdido, veníamos invictos, no nos habían hecho goles de visitante, y eso era tremendo; pero todavía no habíamos ganado nada, así que no podíamos festejar, ni decir 'ya está'. Teníamos que pensar en cada partido, y cuando ganábamos había que pensar en el que venía, y todo eso te llevaba a estar concentrado y pensar que siempre tenias una final el próximo domingo, que se iba achicando el fixture para llegar, y por fin se nos dio".
Los festejos en el centro de 9 de Julio
El pelado luqueado al mejor estilo la "Bruja" Verón, también se refirió al gran recibimiento que la gente de 9 de Julio les preparó en la vuelta gloriosa del plante a la ciudad: "El recibimiento fue impresionante", dijo Carlos y continuó: "Uno sabia que la gente estaba entusiasmada, pero cuando llegamos a la rotonda de 9 de Julio, era impresionante la cantidad de gente que había en autos y motos; y en cada esquina aplaudiendo". Pero no sólo los hinchas del "Tigre" acompañaron el paso del campeón: "Sabíamos que no eran solos de Once Tigres, eso  fue hermoso. La verdad que es único para un jugador de fútbol de una liga local, que nunca haya vivido esto; fue muy especial. Eso nos puso muy felices, porque este grupo se merecía un recibimiento así", concluyó Frisenda.
Según el testimonio de un allegado al club, cuando Argentino de Saladillo visitó a Once Tigres, mucha gente concurría a la cancha para ver perder al equipo auriazul, todo lo contrario a lo que sucedió el domingo con la llegada del plantel. Frisenda también se refirió a eso: "Recién en las ultimas dos o tres etapas fue cuando la gente se empezó a enganchar y a acompañar, pero sabemos que es así, que el fútbol se vive de esta manera, hay mucha competencia", y afirmó: "Yo me he enterado que a la cancha algunos van a ver que pierda Once Tigres", y agregó: "Siempre se está mirando que al otro le vaya mal". Igualmente, poco le importa a "Charly" lo que hagan o piensen los demás: "Nosotros pudimos cumplir este sueño, y yo creo que le fútbol de 9 de Julio se lo merecía; así que ahora estamos muy contentos y disfrutando de este momento".
El volante también se refirió a al último partido: "Fue una final muy dura, muy vibrante", y siguió: "Alvear FC es un equipo que juega muy bien al fútbol, nos encontramos con un gran equipo, pero nosotros supimos golpear en los momentos justos".
Alfredo y Carlos Frisenda en la
previa al primer partido de la final
Carlos Frisenda no jugó sólo una final de fútbol, con todo lo que esto significa (ver aquí), sino que en la previa fue más que eso para el 11, porque enfrentaba nada mas y nada menos que a su padre, Alfredo: "Me pasaron muchas cosas por la cabeza, cosas muy lindas", pero cuando sonó el pitazo inicial, solo pensó en su equipo: "A la hora de jugar me olvidaba de eso y trataba de hacer lo mejor posible para que mi equipo gane, y no pensar en que mi viejo estaba en el banco". Y se notó: "En el primer partido tuve la suerte de hacer un gol y cuando lo mire a mi viejo abrí los brazos como diciendo: 'que iba a hacer'", y agregó: "No hice un gol en todo el torneo y justo vengo a hacer uno en la final, pero bueno, son cosas que tiene el fútbol y él estaba feliz igualmente porque mas allá de que me fue bien a mi, los dos estábamos enfrentados en la final, y la verdad que lo vivimos muy intensamente, cada uno en su posición". 
Además, la familia jugó su partido desde afuera, al no saber para quien hinchar, pero si algo lindo tiene el fútbol, son estas anécdotas: "Mas allá de que yo gané, los dos estábamos contentos. Lo bueno es que en una cancha de fútbol, él estaba con sus cinco nietos, y de eso no se va a olvidar mas". 
No todo es un partido de fútbol: "Mas allá del resultado deportivo, lo que vivimos en la parte familiar, afectiva, fue muy lindo". 
Una emotiva despedida: "Cuando me despedí de él, le dije: 'gane yo, pero acá ganamos los los porque llegamos a la final', y que yo estaba feliz por haberme encontrado con él en esa instancia".
Don Alfredo todavía le queda una posibilidad, ya que Alvear FC de La Pampa jugará la promoción para ascender ante un equipo de Tucumán: "Yo creo que tienen muchas posibilidades de ascender porque tienen un gran equipo y ojalá que les vaya bien".
Para finalizar, Carlos Frisenda volvió a destacar la buena labor de Argentino de Saladillo en el TDI, y los aconsejó a futuro: "Argentino fue uno de los equipos mas duros que nos tocó enfrentar; fue el único equipo al que no le pudimos ganar en los 180 minutos, así que tendrían que estar orgullosos del gran equipo que tuvieron, y que les sirva para apostar a futuro. No están muy lejos de conseguir cosas importante como nosotros hoy".
Te dejamos la palabra de Carlos Frisenda para FM 98.9 de Saladillo: 

0 comentarios:

Copyright © 2009 - EN EL AIRE Sports - is proudly powered by Blogger
Smashing Magazine - Design Disease - Blog and Web - Dilectio Blogger Template