LAS IMÁGENES DEL PARTIDO, HACIENDO CLICK AQUÍ
En un duro partido, con muchos roces y nerviosismo, Argentino dejó todo ante Once Tigres. Los del “Tanque” Tenaglia comenzaron ganando con un golazo de tiro libre de Massaccesi, en el segundo tiempo, y con diez hombres dentro de la cancha. Luego intentaron aguantar; pero a solo 8´del final Dizeo le amargó la fiesta a los saladillenses, marcando el empate para ir derechito a los penales; donde la suerte favoreció a los locales.
Ante un buen marco de público, Argentino visitaba el estadio de Once Tigres de 9 de Julio con la ilusión de continuar escalando en el Torneo del Interior, sabiendo que el rival saldría a buscar el partido desde el primer minuto haciendo respetar la localía, que siempre juega a favor. Los nervios jugaron un papel fundamental durante los 97´que duró el partido, y desde el arranque, cuando sólo corría 1’, Marín quedaría condicionado al recibír la primer amarilla del encuentro, luego de un reclamo al arbitro Jorge Muñoz. Once Tigres tomó la iniciativa del partido desde el primer minuto, generando buenas llegadas a través de Tempesti, San Miguel, Ascani y el número 9, Montenegro, que buscaban por todos los medios posibles, pero la suerte le decía que no; ya que tres pelotas dieron en los palos del arco de Marcos Coronda. La gran mayoría de las llegadas del equipo de Santorrelli fueron por la banda izquierda, mediante los desbordes de Dizeo, que superó con facilidad a Alvaro Delgado durante el primer tiempo, ya que el marcador de punta mostró un gran déficit en el fondo. Argentino salía de contra y generaba peligro en el área local: primero lo tuvo Marín y le sacaron el remate en la línea de meta, al igual que a Paulino Dellatorre, algunos minutos mas tarde; Pablo Massaccesi también iba a tener la suya luego de gambetear a tres hombres de Once Tigres y definir despues de superar al arquero, pero el defensor Zamprogna alcanzó a tocar el balón tirándose a los pies del “Tractor”, y la pelota se fue al corner.
La primera parte se terminaba y Once Tigres se iba al vestuario sabiendo que habían sido más que la visita. Argentino salía de la cancha consiente de que debía mejorar.
El segundo tiempo fue más de lo mismo, Once Tigres continuaba dominando el balón, algo que no había hecho en la visita a Saladillo; y Argentino intentaba salir como podía, sabiendo que tenia hombres rápidos en la delantera, como Massaccesi y Marín; pero el “Paisa” cometería un grave error cuando solo corrían 6 minutos en el cronometro, ya que luego de tocar la pelota intencionalmente con la mano, el juez no dudó: le sacó la segunda amarilla y la posterior roja. Argentino quedaba con diez hombres, algo que sufrió muchísimo, sobretodo en los últimos minutos. Pero cuando todo parecía complicarse, Pablo Massaccesi hacia callar a la parcialidad local, luego de eludir a dos defensores nuevejulienses y recibir una clara falta en el borde del área; el 10 sería el encargado de ejecutar el tiro libre, que se terminó metiendo en el ángulo izquierdo de Cacho. Argentino, cuando pocos se lo imaginaban, marcaba el 1 a 0 parcial, a los 18´de la segunda parte.
Restaba mucho tiempo y los nervios se transformaban en claros protagonistas del partido.
Argentino aguantaba los últimos minutos como podía, rechazando y dejando la vida en cada pelota que llegaba al arco de Coronda; pero a los 37´, San Miguel mandó un centro desde la izquierda, la defensa no llegó a cerrar, el arquero salió algo indeciso y Dizeo llegó a tocarla por arriba para marcar el empate. El partido se terminaba 1 a 1, para ir derechito a los penales.
El encargado de rematar el primer tiro desde los dose pasos, seria Marcos Coronda estrellando su derechazo en el travesaño. Luego era el turno del ex Apeadero de Saladillo, Mauricio López, quien pateaba y el balón salía por arriba del arco. La definición terminaba 4 a 4, y luego irían a la “muerte súbita”, uno cada uno, donde patearon dos penales, hasta que Cacho le tapó el tiro a Sebastián López. La responsabilidad para pasar de ronda quedaba en los pies de Julio San Miguel, quien marcó su tanto y puso a Once Tigres en la siguiente fase del Play Off del Torneo del Interior.
Al equipo de Oscar “Tanque” Tenaglia se les terminó la ilusión de ascender, pero mostró un gran papel durante su paso por el TDI. Los jugadores y el cuerpo tecnico de Argentino demostraron humildad, unión de grupo, compromiso, responsabilidad y entrega en cada partido. Por eso, Saladillo debe sentirse orgulloso de su futbol, el cual debe seguir creciendo.
FORMACIONES:
ONCE TIGRES (9 de Julio): Cacho; Zamprogna, Vendito, Dizeo, Ojeda, Celín, Tempesti, San Miguel, Montenegro, Ascani, Frisenda. SUPLENTES: Torres, Delpino, López, Bossio, Maccagnani. DT: Santorelli, Omar.
ARGENTINO (Saladillo): Coronda, Continente, Perez, Delgado, Dellatorre, Archet, March, Ninni, Marín, Massaccesi, Iovanovich. SUPLENTES: Polimeno, López, Taponier, Tomatti, Fernández. DT: Oscar “Tanque” Tenaglia
CAMBIOS: 13’ st López por Tempesi (OT); 15´st López por Ninni (ARG); 25´st Maccagnini por Montenegro (OT); 28´st Bossio por Ascani (OT); 34´st Taponier por March (ARG); 41´st Fernández por Pérez (ARG).
AMONESTADOS: 1´pt-6’st Marín, 44´pt Ninni, 44’pt Iovanovich (ARG) – 37’st Dizeo; 3’pt Vendito; 20’st Frisenda; 6´st Zamprogna (OT)
EXPULSADO: 6´st Marín por doble amarilla (ARG)
ARBITROS (Terna de Lincoln): Muñoz Jorge (Arb); Potes Gustavo (1° Asist.); Juarez Marcelo (2° Asist)
LAS IMÁGENES DEL PARTIDO, HACIENDO CLICK AQUÍ
LAS IMÁGENES DEL PARTIDO, HACIENDO CLICK AQUÍ
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario