HURACÁN SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO SALADILLENSE


Ante un gran marco de público y muchas cargadas, Huracán fue superior a Unión Apeadero y le ganó 1 a 0, con gol de Dario Martínez en contra. Los locales terminaron con 9 jugadores y sumaron su segunda derrota consecutiva, en las dos fechas que tiene el campeonato. En el “Globo” volvieron dos jugadores claves: Yovanovich y Massaccesi, el capitán.
La previa del partido fue atípica: dos lechones y dos gallinas, pintadas con los colores de Huracán, caminaban la cancha y llamaban la atención de todos, mientras los hinchas tocaban los bombos y cantaban sin parar, detrás de varias banderas, que ellos mismos habían desplegado, con cargadas para el “Globo”. El estadio de Unión Apeadero se vestía de fiesta; claro, se jugaba uno de los clásicos más picantes del futbol saladillense.
Los primeros minutos del partido fueron parejos, ambos equipos intentaban jugar bien al futbol, pero Huracán dominaba mejor el balón, ante un Apeadero algo impreciso. Pero, este ultimo, el local, pudo sacar ventaja cuando promediaba la primera parte. Corrían 17´ en el cronómetro de Marchant, arbitro del partido, cuando el numero nueve de los auriazules, Emmanuel Martínez, quedó mano a mano con el arquero Farías, lo eludió, definió solo frente al arco y la pelota salió rozando el palo izquierdo; a toda la parcialidad local se les ahogaba el grito de gol, que no pudo ser; nadie lo podía creer, todos se agarraron la cabeza. Huracán se salvaba y volvía a respirar, luego estar casi un gol abajo. El “Globo” intentaba con remates desde afuera del área de Federico Pergiacomi,  y con la dupla Massaccesi - Salguero arriba, que hacían lo que podían para marcar la diferencia. Yovanovich generaba problemas en el lateral izquierdo de Apeadero, “el negro” estaba imparable y le cometían faltas tras faltas, algo que los de Vázquez aprovechaban para intentar llegar a través de la pelota parada. Massaccesi encaraba, como de costumbre, y exaltaba a la parcialidad visitante, ya que cada arranque de Pablo era una amenaza de gol, como una a los 35´, cuando “el tractor” agarró la pelota en tres cuartos de cancha, sobre el sector derecho, fue hasta el fondo, remató y la pelota cruzó toda la línea de meta, sin que llegue nadie para empujarla. Mientras tanto, Apeadero intentaba salir de contra, aunque a los 39´, acorraló a Huracán en su área y pudo ponerse en ventaja, pero la defensa estaba firme y terminó sacando el balón de la zona de peligro. El primer tiempo se terminaba 0 a 0.
En la segunda etapa, Apeadero salía a hacer respetar la localía; y “el loco” Bau, una de las figuras, tendría su oportunidad para poner en ventaja a su equipo, pero el arquero Farías le decía que no. Tres minutos mas tarde llegaría el gol que abrió el marcador. Centro llovido al área, Salgero llega a cabecear desde la derecha, la pelota pasa a Luguercio y Darío Martínez, al querer cerrar, termina convirtiendo en contra; 1 a 0 y el “Globo” festejaba, el merecido triunfo hasta ese entonces. A partir del gol, los nervios se sentían mas fuerte en los jugadores de Apeadero, que se convertían en un rival mas. Huracán seguía complicando a los locales, con llegadas de Iovanovich, Massaccesi, Fede Pergiacomi y Salguero. A los 39´, Matías Losbhaum se iría expulsado, supuestamente, por insultar desde el banco; Matute había salido del campo de juego, a los 21’, en lugar de Elordi. Pablo Massaccesi, capitán del “Globo”, quien jugó muy dolorido por algunas contracturas luego de su paso por el Torneo del Interior con la camiseta de Argentino, dejaba la cancha en lugar de Francisco Gatti, dejandole el brazalete a Battistuzi.
Los últimos minutos fueron bastantes calientes,  los roces dentro del campo de juego se sentían cada vez mas. Es por eso que Apeadero terminó el encuentro con dos jugadores menos, ambos por faltas claras sobre hombres de Huracán: a los 40’ se retiró Carlos Salvador, y a los 47´ Matías Marquesano.
Finalmente, Huracán mostró superioridad y solidez ante un Apeadero algo impreciso, y por eso se llevó un merecido triunfo 1 a 0. Con muchos juveniles mezclados con la experiencia de otros, el “Globo” se quedó con el clásico de la segunda fecha del Torneo Apertura saladillense y quedó en la cima del campeonato, junto a Cazón y Argentino: dos jugados, dos ganados; la tercera será vs Carlos Calvo y promete ser un partidazo. Mientras que Apeadero, perdió los dos clásico que jugó (Argentino y Huracán) y quedó último; la próxima: visita a Atucha.
Te dejamos las fotos del clásico, haciendo click aquí
Resto de la fecha: Argentino 3 (Cocos; Gorlero; Hermida)  - Carlos Calvo1 (Supato); La Unión 4 (Oyos; Rosales en 2 oportunidades;  Ceverino) – Atucha 0; La Lola 0 – S. Benito 2 (Machado en dos oportunidades); La Campana 1 (M. Roldán) – Del Carril 1 (M. Porretti); Cazón 3 (A. Harichette, hizo los 3) – Oro Verde 1 (D. Valsechi); Libre: J Urso
 Resultados Segunda división: La Unión 0 – Atucha 0; Apeadero 0 – Huracán 1, La Lola 2 – S. Benito 0; La Campana 2 – Del Carril 1; Cazón 1 – Oro Verde 1
Próxima fecha 3º: Atucha – Apeadero;  Huracán - C. Calvo; Argentino - La Campana; Del Carril – Cazón; O. Verde - La Lola; S. Benito - J. Urso; Libre: La Unión.

0 comentarios:

Copyright © 2009 - EN EL AIRE Sports - is proudly powered by Blogger
Smashing Magazine - Design Disease - Blog and Web - Dilectio Blogger Template