EL CLÁSICO FUE PARA ARGENTINO


Argentino se quedó con el clásico ante Apeadero, en el último partido de la primera fecha. Le ganó 2 a 0 en el final, ambos tantos convertidos por Gorlero que ingresó en el segundo tiempo. Fue el mejor partido de la primera fecha: buen juego y precisión con la pelota por parte de los dos equipos.
El primer tiempo fue parejo y entretenido, con llegadas para ambos equipos, que demostraron muy buen juego, y precisión con la pelota; algo que no se había visto en los demás partidos disputados en esta primera fecha. A los 7´, Alexis Achilli, Juampi Sosa y Nico Tomatti armaron una gran jugada por derecha, éste último fue el encargado de rematar y Luguercio, arquero de Apeadero, se quedó con el balón. Nueve minutos más tarde, Sosa, uno de los más claros del local, volvió a armar una muy buena jugada, se metió en el área, pero otra vez Luguercio terminó quedándose con la pelota cuando Juampi intentó eludirlo. A los 17´, volvió a avisar Argentino, en este caso con un potente remate de Lombardo que se fue desviado; luego también lo tuvo Achilli pero el arquero visitante estaba firme. Argetino aparentaba ser un poco más que Apeadero, pero no tenía la claridad necesaria para sacar ventaja en el marcador. A los 32´, llegaría la primera jugada clara para Apeadero, luego de un desborde de Farias por izquierda, que se metió en el área, tocó atrás para Rodriguez y éste no pudo definir bien, Polimeno se quedó con la bocha. Cuando se terminaba la primera parte y parecía que el partido se caía, llegaron dos situaciones claras, una para cada equipo. Tomatti agarró la pelota en la mitad de la cancha, encaró derechito hacia el borde del área, tocó a la derecha para Lombardo, el 9 remató y la pelota salió cerca del arco de Luguercio. Enseguida llegaría la oportunidad para la visita, que luego de un error del defensor y capitán de Argentino, Gorosito, la pelota terminó quedando en los pies del 10, “El Loco” Bau, quien  encaró, tocó para Rodríguez  y el 9 sacó un remate que se fue cerca del palo izquierdo de Polimeno. Hay que destacar la actuación de Juan Cruz Barrangú, quien fue una pesadilla para el sector izquierdo de Argentino, con sus desbordes y gambeta.
En la segunda parte llegarían los goles, Argentino seguía generando llegadas claras al fondo de Apeadero, que demostró mucha debilidad, sobretodo los centrales. Sosa era una de las piezas claves del equipo del “Tanque” Tenaglia, y nuevamente pudo abrir el marcador, con un buen remate desde afuera del área que salió por arriba del travesaño. Hermida también lo iba a tener, a los 10´, cuando quedó mano a mano con Luguercio, pero definió al cuerpo del buen arquero que terminó sacando el balón. Apeadero comenzaba a apostar a la pelota parada, de la mano de Bau, quien a los 13´ remataría desde el borde del área y la pelota salía muy cerca del arco local. Argentino comenzaba a sacar ventaja físicamente, ya que varios de los jugadores se entrenan a la par de los que juegan el Torneo del Interior, y alguno hasta jugaron o son suplentes en ese campeonato, como: Achilly, Tomatti, Hermida, Lombardo. El minuto 26´seria clave en el partido; salía de la cancha Lombardo e ingresaba Gorlero.
Corrian 36´de la última parte, y si bien el partido era entretenido y tenia buen ritmo, los goles parecían no llegar. Apeadero probaba con Barrangu, que ponía en peligo al fondo de Argentino por el sector derecho; y fue el “Cacu” quien  desbordó hasta la línea de fondo, remató casi sin ángulo, pero la pelota se fue por arriba del arco de Polimeno. A 6´del final, Gorlero quedó mano a mano con Luguercio, tras un error del central en la marca, y el recién ingresado definió por arriba del arquero para poner el 1 a 0. Luego del gol Argentino se quedó un poco y Apeadero aprovechó y fue con todo a buscar el empate. Probó de todas formas en los últimos 5´, pero la igualdad no llegaba y Argentino terminó liquidando de contra: Hermida habilitó a Gorlero, que apareció por derecha, quedó nuevamente cara a cara con Luguercio y no perdonó, definió abajo y cruzado al palo izquierdo para sellar el 2 a 0 final.
Argentino ganó 2 a 0 y con gran actuación de Sosa, Tomatti y el contundente goleador Gorlero, que tuvo dos y fue letal. Apeadero, pese a la derrota, se fue con la cabeza en alto, ya que mostró un gran nivel, y buen juego en el debut de Miguel Cisneros como DT.

FORMACIONES:
ARGENTINO: Polimeno; Gorosito, Aubin, Lilli, Grosso; Cascallares, Achily, Sosa;  Lombardo, Tomatti; Hermida. SUPLENTES: Farías, Mosquera, Cocos, Gorlero.
APEADERO: Luguercio; Martínez, Farias, Quinterno, Sosa; Marquesano, Salvador, Angelani, Rodríguez; Bau, Barrangú. SUPLENTES: Pinel, Houtre, Turina, Totorici.
ARBITROS: Juan Agüero (Arb);  (Asist 1); Emiliano Gomez (Asist 2)
GOLES: Gorlero a los 39´y a los 45´del segundo tiempo.
AMONESTADOS: Bau, Salvador y Martínez (Apeadero) – Achilly y Lombardo (Argentino).

CAMBIOS: 16´st Coco x Sosa (Arg); 17´stTortorici x Rodríguez (Ape); 26´st Gorlero x Lombardo (Arg); 30’st Turina x Sosa (Ape)

0 comentarios:

Copyright © 2009 - EN EL AIRE Sports - is proudly powered by Blogger
Smashing Magazine - Design Disease - Blog and Web - Dilectio Blogger Template